Ir al contenido principal

News of the World

Murdoch closes the News of the World. The Best for News, Showbiz and Sports Exclusives...Los más afanosos, -que no mejores, porque los han pillado-, espiando a la ciudadanía; se han metido en los teléfonos, en los correos privados de víctimas de atentados, políticos, familiares y empleados de la casa real británica. Todo se vale con tal de vender periódicos.
Es conveniente recordar que este apellido controla un muy importante imperio informativo; mediante la sociedad News Corporation maneja The Times, The Wall Street Journal, CNBC y Fox News, entre otros instrumentos. Una de sus joyas ha caído, pero el asunto no va más allá de una operación de imagen; cuando el propio Partido Conservador, que le debe gran parte del último éxito electoral, se pone en contra, es que la cosa anda mal. Sus acciones en la Bolsa de Londres están cayendo, o sea, bromas ni una.
James, hijo de Rupert Murdoch, ha decidido cerrar el diario
Rupert Murdoch ha forjado su edificio mediático apoyándose alternativamente en unos y otros. Fue más que amigo de Blair, quién a su vez le puso en relación con un tal José María Aznar, que a la sazón trabajaba en el gobierno de España, pero ello no fue óbice para que diera saltos de contento con la crisis del euro el año pasado; el 9 de febrero The Times publicaba un editorial titulado "El euro es una empresa fallida" ratificándose en el "ya te lo decía yo..." de los antieuropeístas (En la misma línea The Telegraph decía que era una alegría haber mantenido la moneda propia) y, aprovechando que el Támesis pasa por Londres, recomendar a los votantes que la mejor opción era el Señor Cameron.
Entre los empleados de News Corporation figura Don José María Aznar, fichado en 2006, si mis noticias son ciertas, "por sus amplios conocimientos de política internacional". Surgen de aquí dos preguntas, una sobre la compatibilidad de la jefatura de gobierno con la relación murdochiana, la otra sobre la calidad del producto. En cualquier caso el Sr. Aznar no está mal remunerado, el año pasado le subieron el sueldo, pese a la crisis, y ahora anda en torno a 220.000 US$ año, 100.000 en efectivo y 120.000 en acciones.
Quiere ahora James Murdoch sacar beneficio, en imagen, de lo perdido; promete ceder el beneficio de la ventas del domingo, última edición, para buenas obras y hace un canto en primera persona a la capacidad de su equipo, "insisto en que esta organización vive por encima del standard de competencia que esperamos de otros". Aunque la culpa es ajena "en 2006 la policía centró sus investigaciones en dos personas. Ambas fueron a la cárcel.Sin embargo...News of the World y News International...cosecharon mala prensa  y fueron indebidamente perseguidos", y de autocrítica ni un segundo, "Vd. puede ver que el leal equipo de News of the World paga los pecados ajenos"
En definitiva, los Murdoch y sus asalariados seguirán haciendo sus manipulaciones y sus dineros. Anótese que en estos meses ha habido movimientos en torno a ABC; es un periódico que ha perdido 120 millones en los últimos cuatro años, un lastre para el grupo Vocento. Aznar ha sondeado, al parecer, la posibilidad de la compra por News Corporation. Mientras tanto un diario británico con 168 años de tradición desaparece, la fiabilidad de la prensa escrita ha sufrido un serio menoscabo, y en torno a doscientos profesionales irán a engrosar las listas del paro.

Comentarios

  1. Datos complementarios: Si Vd. lee ahora mismo la página electrónica de News of the World podrá ver una artículo titulado "Damned Nation"; la expresión puede traducirse de varias maneras, pero si se hace como "Nación escarnecida" creo que se ajustaría a las intenciones de irse del mercado dejando un amable recuerdo a David Cameron. Son los datos de una encuesta en la que los entrevistados explican sus problemas por la crisis, los apuros para llegar a final de mes y, subtitula el redactor literalmente, manifiestan "haber perdido toda esperanza"

    ResponderEliminar
  2. Son tantas, tan extensas y tan complicadas las redes que nos rodean y atrapan... política-prensa-finanzas-empresa-universidad... No da el tiempo para ponerse al día con todo.

    Uffffffffffff.

    ResponderEliminar
  3. Marta en Mallorca9 de julio de 2011, 18:31

    Don Jose María siempre bien acompañado.

    Los Brits no ganan para escándalos desde aquello de Charles y la higiene femenina de Camilla.

    No echaré de menos el difunto periódico. Los trabajos perdidos son malas noticias, pero aquello no era periodismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recordando a Antón el Chiova

  El 23 de marzo de 2024 se cumplieron 145 años de su nacimiento en Sama. Fue un pilar de la poesía en asturiano. En los salones de la sociedad La Montera la Tertulia Encuentros y el Sindicato de Autor@s de Langreo (S@L) organizaron un acto en recuerdo de Valentín Ochoa, "Antón el Chiova", poeta en asturiano, cantor de Langreo. Presentó Lluís Aique Iglesias, profesor y escritor en asturiano, que agradeció la hospitalidad de La Montera y la presencia de Angelita Cuevas, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Langreo. Me tocó repasar la biografía del poeta, que fue documentada con la lectura de algunos de sus poemas más significativos por Solinca Turbón, Mercedes Álvarez y el resto de participantes. Cerró el acto Xulio Arbesú con dos canciones de su repertorio, "La lloca", con la colaboración de Solinca Turbón, y "Posaben cinco muyeres", sobre les carboneres, estreno mundial. No hay mucho material publicado acerca de su vida, de hecho, las biografías

Montauban, Azaña y otros exilios

No terminaba de entenderlo. Fui preguntando a gente que sabe más que yo de estos asuntos. Una señora de Asturies, un señor de Lleida, más próximos a la centena que a la noventena de años, habían decidido dejar de hablar en castellano, era como si no lo recordasen. La gente me dice que es bloqueo por los sufrimientos de la guerra, la emigración forzosa, la terrible postguerra…Puede ser. La Red Republicana nos invitó a ir a Montauban , con motivo del 75 aniversario de la muerte de Azaña, el 3 de noviembre; acudí en calidad de vicepresidente del Ateneo Republicano de Asturias, junto al presidente de honor, Paco Prendes y los compañeros Faustino Álvarez y Antonio Cuervo; agradable compañía.  Yo no sabía mucho de Azaña, no le había prestado interés, la verdad; sin embargo hay algo en lo que todo el mundo insiste cuando habla de él: su sentido ético, suficiente para dedicarle atención en una España que parece haberlo perdido, más cuando la palabra que oigo repetir, relativa a esos a

Se me han hinchado las narices

Se montado la de la Virgen. La corporación ha hecho público que retirará los símbolos religiosos de los centros oficiales, incluyendo, claro, la imagen de la Virgen del Carbayu, patrona de Langreo, y una parte de la población ha montado en cólera. El martes hubo concentración, voces, imprecaciones y zarandeos. “¿Qué y-pasa a esti home? Na, que cayó, ahí nel pasu peatones. ¡Ah, en el ladrillu esi!” Por lo que se ve todo el mundo lo conoce; hay una diferencia de casi cinco centímetros entre la acera y el badén, cualquiera puede tropezar y romperse la cara a la entrada del Mercadona. En este caso era al ir, si es a la vuelta, con las bolsas en las manos, me parto el alma. Reunieron más de cinco mil firmas. A la puerta de la Casa consistorial leyó Julio las razones por las que consideraban que no debería retirarse la imagen, ante unas quinientas personas que lo apoyaban. Dicen que los concejales de Somos se rieron, y se armó la de dios es cristo. La gente se impresiona mucho por